UN MINUTO DE CINE Y FOUNDFOOTAGE

UN MINUTO DE CINE
El objetivo de este laboratorio es aproximarse al soporte 16mm. y expandir el espacio de investigación de la imagen analógica. Está orientado a artistas, estudiantes, colectivos artísticos, etc. Los participantes realizarán un corto de 1 min. en 16mm, rodado con luz día y editado en cámara..Se darán nociones básicas de fotómetro, cámara y revelado en laboratorio artesanal con líquidos creados en el mismo. Se positivará en copiadora de contacto, para luego ser proyectado en multipantalla el 8 de mayo en la Colección Engelman Ost.


Fecha: jueves 30 de abril, lunes 4 y martes 5 de mayo. Coordina: Guillermo Zabaleta.
Artista invitada: Macarena Gagliardi (Argentina).

Laboratorio Found Footage
Este Laboratorio nos acerca a las diferentes técnicas de cine experimental, camera-less, manipulación de peliculas caseras y material deshechado en 8mm, super 8, 16mm. y 35mm.
Se trabajará en una parte teórica: definición, historia y relación con otros géneros del cine experimental (avant garde) y performance fílmica, y una parte práctica: trabajo sobre la película a través de técnicas como el scratching, collage, manipulación con químicos, etc.
Cada participante creará films loops que se proyectarán a modo de film performance en forma colectiva el 8 de mayo en la Colección Engelman Ost.

Fecha: Lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de abril.

Coordina: Uzi Sabah.  Artista invitado: Pablo Marín (Argentina).