Masterclass con Antoni Pinent

En el marco de Ciclo de Charlas Primer Plano que produce el laboratorio de Cine FAC se presentó una Master class a cargo del Catalán Anonti Pinent, comisario independiente de arte contemporáneo, cineasta y film curator, dirige las jornadas “Xperimenta. Miradas contemporáneas al cine experimental” (Bienal, ediciones 2007 y 2009), ha comisariado la exposición “THAT'S NOT ENTERTAINMENT! El cine responde al cine”. Ha programado el ciclo itinerante internacional “Del éxtasis al arrebato, 50 años del otro cine español”. 

Mapeando las especificidades del medio se presenta  la filmografía parcial del cineasta experimental Antoni Pinent a lo largo de más de 15 años.

La selección de las obras para el programa, dividido por bloques, avanza desde una intención más básica de rastreo y aprehensión de las especificidades del soporte con el que trabaja -ya sea celuloide o vídeo-, hasta el recurso de estructuras métricas/temporales y la utilización de nuevas técnicas de montaje artesanal, desarrolladas o “encontradas” de manera natural en su evolución.