Cuadro a Cuadro

La realización de un film con metraje encontrado, requiere del tesón y la pasión del coleccionista, la meticulosidad del montajista y el espíritu lúdico del colagista. La narración de la película encontrada queda relegada a un plano invisible para decantarse hacia una nueva sucesión de escenas.
El metraje encontrado se entremezcla, cruza, yuxtapone, se contrasta con imágenes filmadas en otros ámbitos y algunos bucles que destacan otra lectura sobre el mismo. A través de esta apropiación del material encontrado se deconstruyen y reconstruyen imágenes y sonidos jugando sucesivamente con la sincronía y la asincronía del metraje original.

Contenido: Realización de un corto experimental con películas encontradas Siguiendo la tradición de Stan Brakhage, Carolee Schneemann y Len Lye, se invita a los participantes a afectar películas encontradas en 16mm con diferentes herramientas como pinturas, marcadores, hipoclorito, etc. También intervendrán la emulsión con trinchetas y papel de lija. Se crearán imágenes abstractas trabajadas a mano, cuadro por cuadro, de lo que resultará un nuevo lenguaje visual a partir de viejas imágenes.

 

Corto  Cuadro  por Cuadro / Mark Street y Lynn Sachs