CINE EXPANDIDO I


CINE EXPANDIDO, 
en el Museo Nacional de Artes Visuales. 
El Taller de Cine de la Fundación de Arte Contemporaneo / fac, invita a la exhibición de dos programas que reflejan una forma de cine y su relación con el campo del arte. 
Curaduría: Angela López 
CROMOSOMA XY 
Martes 26 de Agosto 19hs 
Es el nombre del Tercer Proyecto que los reconocidos artistas neoyorquinos Lynne Sachs y Mark Street presentarán en Montevideo.Sachs y Street realizan una performance en vivo utilizando material propio y de archivo, para lo cual se apoyan en proyecciones simultáneas. En este nuevo territorio de poesía flexible, conviven atmósferas oníricas, personajes misteriosos, situaciones cotidianas, urbanidad y naturaleza . 

La Programación a presentar:"Jardín de Versos: Semillas Cinemáticas y Vinos Mordientes" 
(2001 al 2008 -40 mins) 
Lynne Sachs y Mark Street, artistas multimedia que utilizan el cine, el video, la instalación y web para llevar a cabo sus proyectos. Los mismos han sido sustentados por la Rockerfeller and Jerome Foundations y el New York State Council of Arts. 
Sus trabajos han sido expuestos en Museum of Modern Art, the Pacific Film Archive y the Sundance Film Festival, entre otros. 

www.markstreetfilms.com 
www.lynnesachs.com 
NUESTRO CINISMO 

Miércoles 27 de Agosto 18hs 
Curador invitado : Lic Ruben Guzmán. 
Retrospectiva del cineasta experimental Arthur Lipsett (Canada,1936-1986). 
"Su cine experimental, muy poco difundido, es sencillamente excepcional. Mientras duro su caida libre, Lipsett nos presenta nuestro propio reflejo. Collages explosivos desnudan nuestro cinismo, que no es otra cosa que conocer la diferencia entre lo que hacemos y lo que decimos." 

Very Nice, Very Nice (Muy Lindo, Muy Lindo)*1961, 7' 
21-871964, 10' 
Free Fall (Caída Libre)1964, 10' 
A Trip Down Memory Lane (Un Viaje por la Calle de la Memoria)1965, 13' 
http://www.nfb.ca/collection/films/fiche/?id=51438 

MUSEO NACIONAL DE ARTES VISUALESJulio Herrera y Reissig esq. Tomás Giribaldi, s/nParque Rodó 
Auspician: National Film Board y Embajada de Canada,Archivo Nacional de la Imagen SODRE,Colonia Express,Palermo Art Hostel.